Mini palmeritas choco y fresa

enero 24, 2010

Hoy domingo un día que no me va mucho, porque al dia siguiente toca currar, además hoy me ha dado por limpieza asique ni os quiero contar. Y cuando me he puesto con el congelador y visto una plancha de hojaldre, asique tras el día de limpieza hay que endulzarse un poco y por eso se me han ocurrido hacer unas mini palmeritas, el resultado... el siguiente, espero que os guste.

INGREDIENTES:

  • 1 plancha de hojadre (congelado o fresco)
  • azúcar moreno
  • chocolate de fundir
  • mermelada de fresa
  • agua
  • 1 huevo
PREPARACIÓN:
Primero estiramos bien el hojaldre, como yo le he hecho relleno de 2 sabores le he partido en dos de forma transversal, quedando dos rectangulo.
Minipalmeras Choco:
Untamos el hojaldre con huevo batido y después espolvoreamos azúcar moreno por toda la plancha, para ello utilizamos un colador para que quede un poco tamizado. A continuación rallamos chocolate, la cantidad arbitraria cada uno lo que le guste.
Tras esto vamos enrollando la masa, primero por un lado y después por el otro, en cada paso se puede volver a untar huevo y espolvorear chocolate. Cuando los dos lados se unan vamos cortando. Metemos al horno durante 10 minutos al horno precalentado a 200º


Minipalmeras Fresa:

Con la otra mitad, untamos la plancha con huevo y después con el coluis de fresa que hemos preparado, (Ver receta), seguimos el sistema anterior y en cada vuelta volvemos a untar. Cortamos y horneamos.


¡¡Buen provecho!!

También puede gustarte

3 comentarios

  1. Qué gran variedad con un poquito de hojaldre. Tú si que sabes sacarle partido a la cocina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues que ricas y lo poco que duraron.. luego en casa nos las terminamos¡¡

    ResponderEliminar
  3. !Hum! que buena pinta... con lo que me gustan las palmeritas... Tendre que probar cualquier fin de semana !Voy a hacerle la competencia a Gullón!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

//
{{likes}}
{{comments}}
', resolución: 'standard_resolution' }); feed.run (); //]]>
//
{{likes}}
{{comments}}
', resolución: 'standard_resolution' }); feed.run (); //]]>